
Quizá pueda sorprender pero es una realidad que ya está aquí, por primera vez el uso de internet en tablets y móviles supera a de los equipos de escritorio.
Según StatCounter, una de las compañías independientes de analíticas web más grandes y conocidas, el uso de Internet en todo el mundo durante el mes de octubre está dividido en un 51.3% en móviles y tablets y 48.7% en ordenadores de escritorio.
Curioso resaltar que esta tendencia aun no se ha producido en los EEUU, donde los equipos de escritorio copan el 58% de los accesos a internet.
Pero está claro que este dato global marca una tendencia que se irá acentuando con el paso del tiempo, el mismo Google planea sustituir su índice de búsqueda primario por uno adaptado a móviles.
Por es también importante adaptar nuestras soluciones en internet a los dispositivos móviles, de otra manera iremos perdiendo visibilidad y posicionamiento.
Datos como 8 de cada 10 accesos a Redes Sociales se hacen desde el móvil, o que en las economías más desarrolladas el 80% de los adultos disponen de un dispositivo móvil, nos indican que no son una moda sino que son el presente y el futuro de internet.