Vuelta al cole, vuelta a las rutinas y de nuevo la tecnología cada vez más presente en la educación de nuestros niños.
Seguramente, estas fechas veraniegas hemos seguido utilizando nuestros equipos, nuestras tablets,.. pero también eslógico que hallamos bajado la guardia en cuanto a cuestiones de seguridad.
Os ofrecemos unos pequeños consejos para evitar sustos y situaciones desagradables:
1.- Nuestras claves
Siempre es conveniente ir modificando periódicamente las claves de nuestros equipos, pero sobre todo os recomendamos que periódicamente, y especialmente después del verano, cambiéis la clave de vuestra WIFI. Normalmente, no solemos apagar los routers y estos quedan expuestos, alguien podría haber dado con tu clave y estar haciendo uso de tu red.
2.-Actualizate
Con la vuelta al cole también volvemos a usar los ordenadores con mayor asiduidad. Por eso, es importante que lances un análisis en profundidad en tu PC o portátil para comprobar que todo funciona correctamente y que no te ha entrado ningún programa malicioso.
Evidentemente, utiliza software adecuado para verificar tus equipos.
3.- Cuidado con los amigos de la red
Lo bueno de la tecnología es que te permite hablar con tus amigos o con desconocidos mientras juegas o navegas, pero es una moneda con dos caras. Muchas veces nos acabamos haciendo amigos de personas con las que jugamos y conocemos en la red. Antes de contar nada personal sobre tu vida, piensa si tiene sentido ¿Confías realmente en ese chico tan simpático al que nunca le has visto la cara?
4.- Evita disgustos
Todos hemos estado en una playa,piscina, o en la fiestas de nuestros pueblos y ciudades, seguramente hemos colgado fotos de estos bonitos momentos.
Asegúrate que en todas estas fotos no aparece nada que pueda molestarte o molestar a otras personas. Revisa tus fotos y evita disgustos.
5.- Cuidado con lo gratis
Cada día avanza más aquello del todo gratis. Toda requiere una remuneración, revisa y verifica bien aquello que utilices gratis para ver si cumple con lo que necesitas. No tengas que lamentar, o tener que gastar un dinero, por haber querido ahorrar unos pocos euros.
Por último, recomendarte que si tienes dudas, siempre existen profesionales que pueden ayudarte y evitar CIBERSUSTOS.
En Beep Errenteria y en Oarsolan, os ofreceremos toda la información necesaria para tener tus equipos protegidos.